|

Más de 600 expositores estarán presentes en Expoartesanías 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Expoartesanías regresa a los escenarios presenciales tras las restricciones impuestas en 2020 para controlar la pandemia de la Covid-19. Esta versión se llevará a cabo del 7 al 20 de diciembre en Corferias bajo todas las medidas de bioseguridad.

Esta será la oportunidad para que 650 expositores artesanos se reactiven económicamente, vuelvan a lo presencial y se reencuentren con sus públicos.

“Es hora de volvernos a encontrar con responsabilidad, de volvernos a ver a los ojos con los artesanos, de volver a conectarnos con las artesanías, es momento de descubrirlas a través de nuestros sentidos y espíritu”, señaló Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

Moda tradicional y contemporánea, 32 etnias, innovación y diseño, entidades territoriales, mesa y decoración, cocina al aire libre y joyería, son algunas de las categorías que disfrutaran los visitantes de esta edición presencial.

“Esta versión no solo contará con artesanías que nos recuerdan las riquezas naturales y culturales que nos caracterizan y unen como país, también tendrá historias que nos llevarán a conocer el valor y tenacidad de nuestros artesanos” reveló Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

Cerca de 18 países participarán en la feria, entre los que se encuentran:  Bolivia, Chile, Ecuador, España, Brasil, Guatemala, Perú, Polonia, Ghana, Kenia, Turquía, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán e Italia.

Esta versión es posible gracias al trabajo aunado de Corferias con Artesanías de Colombia, cuenta con el patrocinio de Ecopetrol y el apoyo del Banco de Bogotá, Procolombia, Fontur y Compra lo Nuestro.

Eventos en el marco de la feria

En esta segunda edición del programa Arte Vivo para Expoartesanías, se exhibirán 20 obras de arte de ocho artistas y 14 artesanos y comunidades, de diferentes regiones del país, que vienen participando en este proceso colaborativo.

El programa Arquitectura Viva de Artesanías de Colombia también estará presente y exhibirán una gran variedad de fibras naturales, maderas y textiles de diferentes regiones de Colombia.

Recuerde que Corferias exigirá el carné o certificado digital de vacunación contra el Covid-19 que evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación para todas las personas que ingresen al recinto ferial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares